Gilberto Ruiz Razo / MO

LÍDER.- Ricardo Valenzuela, quien desde el inicio de temporada está haciendo muy buenos contactos con la pelota, amaneció como nuevo líder de bateo con un sólido .386, desbancando al que estaba brindando un estupendo arranque con el madero, el importado Bligh Madris, quien se ha caído en los recientes juegos, después de un arranque sensacional que lo mantenía bateando arriba de las cuatrocientas milésimas. El receptor de los Jaguares de Tepic, es también, líder en imparables con 32, empatado con Jared Serna de Charros.

TEMPRANO.- Por cierto, el guaymense Jared Serna, ya tiene ocho triples en lo que va de esta primera vuelta, con lo que ha empatado el récord del circuito que impuso Ray Torres en la lejana temporada de 1979-80 y después empatado por Welington Dotel y por Leo Heras. Ahora Jared está a tiempo de imponer uno nuevo, aunque habría que ver si su organización, los Marlines de Miami, le permiten seguir más tiempo jugando para su equipo, Charros de Jalisco. El jugador de cuadro también podría amenazar con subir al liderato de bateo, hasta el momento, marcha en cuarto sitio con un buen .344.

RESPONDE.- Felipe González sigue con su buen inicio de temporada. Es el actual líder en efectividad con un estupendo 1.65, obteniendo tres triunfos sin conocer aun la derrota. Y eso que algunos juegos que ha dejado ganados, han sido echados a perder por los relevos de su equipo. El nativo de Monterrey, viene con la inercia del beisbol de verano donde estuvo respondiendo bien al serle otorgada la oportunidad de abrir juegos cuando normalmente había sido un relevista. A sus 34 años, parece tener cuerda, aun, para seguir ganando juegos pues su brazo conserva buena velocidad.

SE VA.- A propósito de fallas en el relevo de Yaquis, el importado, Davin Sweet, dejará al equipo no por sus titubeantes apariciones en la loma, sucede que el moreno vino solamente a estar un mes con el equipo. Y con su aparición más reciente, la noche del miércoles cuando le dieron par de cuadrangulares para echar por la borda un eventual triunfo número cinco de Orlando Lara, dejó muy molestos a los seguidores de la tribu que lo quieren, de una vez por todas, lejos del equipo por sus malas actuaciones y la mala decisión de insistir en enviarlo a la loma.

POR ALGO.- Una pregunta surgió entre muchos seguidores de Yaquis cuando enviaron a batear de emergente por Miguel Guzmán la noche de ayer cuando se necesitaba un imparable para intentar un regreso ante el explosivo equipo de Águilas de Mexicali que le sacó el juego de la bolsa a la tribu de Cajeme. ¿Se sintió, acaso, indispuesto el mejor bateador en promedio de Yaquis?. Es que no se vio como una buena decisión del alto mando, el haberlo sacado del encuentro. En fin, tal vez ya les tocaba perder ese juego, pues es imposible estar ganando casi todos los encuentros.

URGE.- Desde hace buen tiempo, se sabe de las carencias por las que está pasando Yaquis con algunos de sus relevistas. Jesús Manuel Chávez, al que consiguieron mediante un cambio con Águilas de Mexicali, ha estado fallando con frecuencia. Brandon Brennan, aunque tiene ratos que parece componerse, no ha dado los resultados esperados. Y qué decir Davin Sweet que da una de cal por varias de arena. Urge que se den cambios para mejorar la situación, no obstante que se han conseguido muchos triunfos, es notoria la urgencia de buenos brazos que den solidez al bullpén.

LUEGO SEGUIMOS      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *