Redacción/MO
Tras constatar que grababan videos para TikTok mientras realizaban su jornada detrás del volante, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), determinó suspender a dos choferes del transporte urbano en Hermosillo.

Carlos Sosa Castañeda, titular del IMTES, informó que la decisión se tomó a partir de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la conducta de ambos operadores, quienes fueron señalados por distraerse con el teléfono mientras prestaban el servicio de transporte.

Aseguró que esta práctica contradice lo establecido en las disposiciones legales que regulan la conducción de las unidades.

“Ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar firmemente, con ambas manos, el control de la dirección o volante”, dijo.

Además, reiteró que la normativa vigente prohíbe expresamente el uso de celulares u otros aparatos que comprometan la capacidad de maniobra del conductor.

Sosa Castañeda señaló que la sanción para L os dos choferes no solo fue la suspensión, sino que también se les aplicará una multa y quedarán impedidos de operar unidades del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *