Por Jesús Palomares /MO

Navojoa.- Ante el incremento de accidentes automovilísticos en la zona, incluido el más reciente donde una joven perdió una de sus piernas, vecinos de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo exigieron la instalación de reductores de velocidad en la carretera Navojoa–San Pedro, específicamente en el entronque con Sapomora.

Señalaron que el flujo vehicular es constante y que muchos conductores ingresan a la comunidad a alta velocidad, poniendo en riesgo a quienes transitan por la zona.

“Pedimos reductores de velocidad de las dos partes rumbo a San Pedro y rumbo a Sapomora porque entran con muchísima velocidad a la comunidad”, expresó Luz Ernestina Duarte, vecina del lugar.

Añadió que se trata de un tramo donde “hay muchos puntos por donde transita demasiada gente, sobre todo personas mayores”, por lo que consideran urgente la atención de las autoridades.

Los habitantes denunciaron que camiones de carga pesada y tráileres circulan sin precaución, lo cual ha provocado varios accidentes en los últimos meses.

Ernestina Duarte explicó que incluso elaboró un oficio respaldado por vecinos afectados y lo entregó a las autoridades correspondientes, sin embargo, aseguró que hasta ahora “no nos han hecho caso”.

Finalmente, la vecina exhortó a que las dependencias responsables actúen antes de que ocurran más tragedias.

“Que se aboquen a la problemática porque no vaya a ser como dice el dicho que después de ahogado el niño quieran tapar el pozo”, advirtió, reiterando que la comunidad vive con preocupación diaria debido al peligro vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *