Con gran entusiasmo y curiosidad científica, estudiantes de tercer semestre del programa de Industrias Alimentarias vivieron una experiencia académica enriquecedora en la Estación Experimental Norman E. Borlaug del CIMMYT.

Durante la visita, las y los jóvenes conocieron de cerca los procesos realizados en el Laboratorio de Calidad Industrial, donde aprendieron sobre los parámetros de calidad en trigos que se evalúan tanto en México como en otros países. Además, exploraron alternativas para desarrollar variedades con características agronómicas e industriales sobresalientes, así como el proceso y estándares necesarios para la industria molinera.

Un vistazo al futuro de los alimentos

El equipo del CIMMYT compartió con estudiantes cómo el mejoramiento genético permite identificar genes de resistencia a enfermedades y aumentar propiedades nutrimentales clave, como la presencia de zinc y hierro en subproductos derivados del trigo.

El interés fue evidente en cada estación de trabajo y recorrido en campo. Después de conocer los procesos científicos, tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias impartidas por especialistas internacionales que presentaron investigaciones de impacto global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *