Redacción/MO
La exigencia ciudadana por un servicio eléctrico más justo volvió a tomar las calles de Hermosillo. Este sábado, la Unión de Usuarios reunió a decenas de personas en una marcha que concluyó en un mitin en el primer cuadro de la ciudad, donde la demanda principal fue que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amplíe el rango de la tarifa de invierno, mejore el mantenimiento de su infraestructura y que el acceso a la energía eléctrica sea reconocido como un derecho humano.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH informó que durante la semana sostuvo un encuentro con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Detalló que ahí solicitó que el mandatario lleve ante la federación la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica.
“Hacemos votos para que así sea y que resulte en una gestión satisfactoria que responda a la demanda social de Hermosillo, de Sonora y de nuestra patria”, comentó.
Además, explicó también se planteó incrementar de 400 a mil 200 kilowatts hora el nivel de consumo incluido en la tarifa de invierno, cuyo costo por kilowatt es inferior a un peso.
Peinado Luna señaló que se ha reunido con el secretario de Gobierno y con representantes de la CFE para presentar estas peticiones. Según dijo, la empresa eléctrica se comprometió a iniciar esta semana labores de mantenimiento en subestaciones y transformadores.


