GILBERTO RUIZ RAZO / mo
PELIGRO.- Después de un inicio que originó grandes expectativas, Yaquis ha perdido una serie que podría causar serios problemas y más si la pierden por limpia.
AL ACECHO.- En las recientes series, solamente parecían ser una amenaza, Cañeros y Charros a los que se les sacaba ligera ventaja, que, a como estaban jugando los dirigidos por Gabe Álvarez, parecía una buena ventaja. De pronto, Yaquis parece entrar en mal momento y es acechado por otros equipos aparte de Charros y Cañeros. La ofensiva ha sido detenida por el buen pitcheo de los nayaritas y para colmo su pitcheo de relevo ha seguido como lo ha sido en todo lo que va de la primera vuelta, sin que se den los cambios obligados que la afición pide.
FATAL.- Si bien Yaquis se encuentra en el primer lugar de la tabla en esta vuelta, se mantienen con “pinzas” pues saca solo un juego de ventaja a Naranjeros y Cañeros, dos juegos, saca a Charros. Y tres juegos saca a Jaguares y Tomateros. Es decir, de no componer el camino, el equipo cajemense podría tener un bajón hasta el sexto sitio y eso sería un fuerte golpe en sus aspiraciones de llegar a la fiesta de enero que es lo que los diez equipos se fijan como meta al arrancar la temporada, aunque no todo estaría perdido, pero “del plato a la boca podría caerse la sopa”.
LENTOS.- Al cumplirse un mes de actividades en la actual temporada, los directivos de Yaquis siguen viéndose muy lentos para realizar los ajustes que son más que evidentes. ¿Por qué esperar si hay urgencia de algunos movimientos?. La temporada de LaMP, se sabe, es bastante corta, por lo que urge hacer los ajustes correspondientes. Se dice que Davin Sweet ya tiene prácticamente los días contados ya que solamente vino por un mes. ¿Qué esperan para traer al que va a ocupar su lugar?. Tiempo han tenido y ya debería estar aquí el que va a venir por el moreno.
NADA.- Se dijo que Luis Urías iba a llegar en noviembre. Ya pasó la primera quincena y el de Magdalena de Kino, sigue sin aparecer. Caería muy bien para que jugara la tercera base y en lugar de Kyren Paris trajeran más pitcheo que es lo que se necesita desde que iniciaron las acciones. Recordar que, en enero pasado, no se pasó de la primera ronda a causa de la falta de elementos del bullpen. Y al paso que van, podría ocurrir lo mismo. Nadie se explica que no saquen provecho de lo vivido en enero pasado.
NO.- Otro cuestionamiento que se hacen muchos seguidores de Yaquis. ¿Qué impide que Víctor Mendoza no esté cubriendo la primera base?. Si bien el voluntarioso Roberto “Tito” Valenzuela hace loque puede, no es su posición. Además, podría ser de beneficio para que el apodado “Chule” mejore en su bateo. La suerte no ha estado de parte de Mendoza pues ha conectad buenas líneas que por centímetros han caído en terreno de foul, o bien van directas a los defensivos. La defensa también cuenta y podría ser de suma importancia el hecho de contar con la “Chule” defendiendo la primera base.
LUEGO SEGUIMOS


