Redacción/MO
Diferentes organizaciones defensoras de los animales anunciaron que este sábado 22 de noviembre realizarán un cierre simbólico del Bosque Urbano La Sauceda, a partir de las 10:00 horas, como una forma de presionar al Gobierno de Sonora para que cumpla con la puesta en marcha de la Clínica de Bienestar Animal.
La convocatoria fue difundida por Claudia Balcázar Guzmán, representante de la asociación Pata de Perro, quien informó que la Coalición Animalista del Estado de Sonora (CAES), integrada por diversas agrupaciones, ha insistido en que la clínica debe comenzar a operar, luego de que el edificio ubicado dentro del parque fue rehabilitado y entregado hace meses.
No obstante, indicó que el inmueble podría ser utilizado como oficinas gubernamentales, una decisión que organizaciones y ciudadanos rechazan.
“Hacer un llamado a toda la sociedad para que estemos muy pendientes de cómo el Gobierno tiene ese cinismo de cambiar una obra presupuestada, avalada, que se metió como un proyecto, que tenía un comité de Contraloría Social, y cómo, con base en mentiras, le cambian el propósito”, dijo.
Balcázar Guzmán señaló que el Gobierno estatal también había prometido la creación de tres clínicas de Bienestar Animal en los municipios más poblados de Sonora, pero siguen sin tener novedades.


