Óscar Félix/MO
La Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Obregón, está lista para atender la demanda de servicios durante el mes de diciembre, un periodo en el que históricamente se registra un incremento del 30% en la atención de emergencias comparado con otros meses del año.
Alejandro Borbón Sandoval, subcoordinador local de Socorro de la Cruz Roja, informó que la operatividad se refuerza ante la llegada de las fiestas de fin de año, periodo en el que también aumentan los viajes y salidas por vacaciones.
Enfatizó que, debido al alza en los servicios, ningún miembro del personal remunerado de la delegación tomará vacaciones en diciembre, asegurando la cobertura total para la comunidad.
El subcoordinador detalló que los accidentes más comunes que involucran a menores son las quemaduras, provocadas por el uso de pirotecnia y el mal manejo de fogatas o calentadores, incidentes que lamentablemente ocurren con frecuencia dentro de los hogares durante estas fechas.
El aumento se debe principalmente a los accidentes en el hogar, siendo los niños la población más vulnerable debido a las vacaciones escolares, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *