Deniss Cabrera/MO
En las últimas semanas, la Unidad Municipal de Protección Civil suspendió 303 negocios, de los cuales 250 eran locales del Mercajeme, esto por no cumplir con las normas de seguridad. Ante esto, organismos empresariales coincidieron en que es necesario tomar conciencia para cumplir con los reglamentos.
Durante una rueda de prensa, CANACO, Canirac, Canacintra, así como COPARMEX y Cajeme Como Vamos, expusieron que todos los negocios, tanto establecidos como ambulantes deben cumplir con los requerimientos de seguridad.
Dieron a conocer que se tuvo una reunión con Protección Civil Municipal, en la que pidieron que que cuando la anomalía del establecimiento no ponga en riesgo inminente a las personas se les den pocos días para corregirla, pero si se trata de algo grave qué automáticamente se dé el cierre.
Los organismos empresariales coincidieron en que estas acciones repercuten en el tema económico, sin embargo, es necesario que el sector empresarial tome conciencia sobre cumplir con la normatividad vigente.
Uno de los temas en los que se trabajó fue en el tema de despejar las salidas en el primer cuadro de la ciudad, esto según el acomodo de los puestos ambulantes; además de que la mayoría de negocios ya retomaron la actividad tras subsanar las indicaciones de Protección


