Oviel Sosa / MO
De nueva cuenta un predio ubicado a un costado de la calle 10 entre bulevar Vía las Misiones y Ejército Nacional en el fraccionamiento Las Misiones, al sur de Ciudad Obregón, fue limpiado.
Vecinos del sector compartieron que tienen años batallando con tal espacio, pues es utilizado como si fuera basurero público.
“Se ha limpiado varias veces, antes en el sector había muchos robos y los maleantes aprovechaban el terreno enmontado para entrar por los patios de las casas y robar y después huir por el mismo terreno”, señaló, Guadalupe Soto, habitante de mencionada zona.
Ante esa situación de inseguridad los moradores se juntaron y consiguieron maquinaria que les ayudó a emparejar el predio, hasta plantaron árboles, pues la idea que tienen es tener un área verde donde las familias puedan hacer alguna actividad recreativa.
Las personas mencionaron que algunos árboles fueron sustraídos, además en la esquina de la calle Ejército Nacional y Altamira gente ajena a la cuadra empezó a tirar toda clase de desechos generando una mala imagen, contaminación y convirtiendo el lugar en un foco de infección.
Recientemente con las lluvias que se presentaron en meses pasados el sitio se pobló de hierba y maleza, escenario que trajo consigo abundantes mosquitos.
Por el tema del dengue que genera preocupación en la ciudadanía al haber casos en distintos sectores de la ciudad donde hay maleza acumulada y para evitar posibles contagios por la proliferación de zancudos en la zona, la constructora encargada de fincar casas en tal sector contrató maquinaria y emparejó el terreno, por lo que los vecinos piden que en esta ocasión se conserve limpio y no arrojen basura en el lugar.


