GILBERTO RUIZ RAZO

APENAS.- “Tintos en sangre”, sacaron el triunfo los Yaquis al vencer en la novena entrada los Algodoneros que, en esa novena entrada en su parte alta, habían empatado el marcador, a una carrera. Un pasbol permitió que se viniera el corredor de tercera para lograr un triunfo muy sufrido, pero triunfo al fin, que le permite seguir en el primer sitio de esta primera vuelta.

SLUMP.- Sin embargo, no está pasando desapercibido, para muchos, que Yaquis está pasando por un slump de bateo. Lo que antes era un contento por tantas carreras, ahora sufren en serio para anotar carreras como se está viendo desde la serie ante Mexicali. Algo urgente deberán implementar los coachs de bateo, Carlos Sivers y Carlos Rivera, para que la situación regrese a la normalidad.

SIGUEN.- Al derrotar, por paliza, a Naranjeros, los Cañeros de Los Mochis siguen al acecho de Yaquis. Un solo juego sigue teniendo Yaquis sobre el equipo Verde. El equipo Esmeralda ha jugado un gran beisbol desde el mismo inicio de temporada y por lo tanto, merecen, también, lograr una buena puntuación, la noche del domingo que será ya el cierre de esta primera ronda.

PROBLEMAS.- En mal momento, Naranjeros están afrontando problemas de lesiones en algunos de sus estelares. Aun así, y a pesar de caer anoche en Los Mochis, la tropa de Juan Gabriel Castro está en condiciones de conseguir una buena puntuación.  Cuestión de no ser barridos por los Cañeros que enviarán, esta noche, una gran carta en su pitcheo. Nos referimos a Darel Torres que está pasando por buen momento.

EL HUECO.- Algodoneros no es un mal equipo. Pero deben ajustar algunas cosas, entre ella la receptoría. Y no solamente lo decimos por el pasbol del cátcher Sebastián Lizárraga que propició el descalabro cuando batallaron tanto para emparejar los cartones y perder el juego en esa forma. Difícilmente subirán algunos peldaños en lo que resta de la vuelta inicia, pero con algunos ajustes, tendrán una segunda parte del rol regular, para tratar de enderezar el barco.

NADA.- Pues los nuevos serpentineros extranjeros de Yaquis que los anuncian para trabajar en el bulpén, no gustó a muchos. En conferencia de prensa, preguntamos a Gabe Álvarez, piloto del equipo, la tarde de ayer, si no conocía a serpentineros de sucursales de la organización de Detroit para que los recomendará, su respuesta fue que “se trajo a los que buscábamos”.

INSISTEN.- ¿Por qué insistir en jugadores que actuaron en LMB, habiendo bastante en los Estados Unidos en sucursales de los equipos de MLB o en su defecto en Ligas Independientes?. Ojalá resulten los que acaban de llegar, so pena de que las críticas hagan, de nuevo, acto de presencia. Por supuesto que merecen el beneficio de la duda.

NI HABLAR.- Finalmente Luis Urías no se vestirá de Yaqui en esta temporada. Hubiera sido un gran aporte el “Wicho”; sin embargo, se descartó él mismo, según informaron en la rueda de prensa. El propio jugador se lo  pierde.

PÉSIMO.- Un llamado a los encargados del sonido del estadio de Yaquis. Qué mal, mejor dicho, qué pésimo y de muy mal gusto el que pongan canciones que contienen palabras impublicables. ¿No se ponen a pensar la gran cantidad de niños que asisten a los encuentros?. Es probable que algunas familias opten por no asistir ante esa grosería. No, no se vale.

LUEGO SEGUIMOS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *