Óscar Félix / MO
El centro de Ciudad Obregón ya comienza a mostrar una marcada reactivación económica y un aumento en la afluencia ciudadana, en el preludio de la temporada comercial más importante del año que es diciembre, dijo Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del pequeño comercio adherido a la CTM, confirmó que la ciudadanía ha empezado a recorrer las calles centrales, aunque la expectativa real de ventas se centra en los próximos días.
“A medida que se acercan las celebraciones de Navidad y de fin de año, el centro comienza a activarse. Esta reactivación será más apreciable cuando caigan los aguinaldos y los ahorros,” señaló Montaño Gutiérrez.
Explicó que se tiene sus ojos puestos en dos fenómenos que tradicionalmente inyectan grandes cantidades de dinero circulante a la economía de la ciudad como lo es el pago de aguinaldos y fondos de ahorro.
Además, se espera la llegada masiva de los mexicanos que residen en el extranjero y que eligen Obregón o sus alrededores para pasar las fiestas de fin de año.
Con la combinación de las prestaciones laborales y el capital de los visitantes, los comerciantes de Obregón se preparan para el periodo de mayor actividad, esperando que haya un mayor circulante en las próximas semanas y un cierre de año positivo, puntualizo.


