GILBERTO RUIZ RAZO / MO

LÍDER.- Después de permanecer al acecho del liderato de bateo, Ramón “Pulpa” Ríos, segunda base de Tomateros de Culiacán, amaneció el jueves 20 de noviembre, como el nuevo líder de bateo con un sólido .364, bajando a un segundo lugar, a Mateo Gil que tiene .348. Ramón Omar Ríos Cázares, de 37 años, es un jugador que vive su temporada número 17. Cuatro con Naranjeros, seis con Caballeros Águilas, cuatro con Venados y está en su tercera con Tomateros.

TERCERO.- Otro jugador de Tomateros, Fernando Villegas, ya está en tercer lugar de bateo con un buen .341. Quien fuera Novato del Año en la temporada 2022-23, está, apenas, en su temporada número ocho en LaMP. Con 27 años, Villegas Luna se perfila para convertirse en uno de los mejores bateadores mexicanos. En LMB ya fue campeón de bateo hace tres años, con un grueso .390 y busca, ahora, repetir el truco con Tomateros que lo consiguieron en un cambio con Yaquis. Lo extraño es que el nativo de Saltillo, Coahuila, ha pasado por Charros, Yaquis, Sultanes y ahora con los guindas.

PROBABLE.- Yaquis sigue en primer sitio de esta primera vuelta a la que le resta cuatro juegos.  Pero Cañeros le sigue en segundo sitio apenas a un juego de la tribu. El equipo Esmeralda ha derrotado en dos ocasiones a Naranjeros que se aleja un poco de la cima que, con “pinzas”, tiene la tribu de Ciudad Obregón. Será un cierre de película. Yaquis visitando a Venados, Cañeros estará en la casa de Jaguares, Naranjeros  recibirá al equipo de Tucson, los Caballeros Águilas, recibirán a Tomateros y Charros visitará a Algodoneros.

NADA.- Pues el equipo de Tucson Baseball Taeam sigue jugando todas sus series en gira. Y a como se ven las cosas, podrían jugar en la vuelta igual, siempre viajando. Lo que obliga a comentar lo siguiente: ¿En caso de llegar a la postemporada, jugarán los cuatro, cinco, seis o siete juegos en la misma plaza?. Vaya problema en que se metió Víctor Cuevas Valenzuela, presidente y propietario de los que fueron Mayos de Navojoa, cuando presumía que tenía todo bajo control, para jugar en Tucson.

QUÉ RACHA.- Jaguares sí que está sorprendiendo. Primero limpia a Yaquis, enseguida va y obtiene la serie en casa de Charros. No hay otro equipo más “enrachado” en estos momentos. Pocas veces se ve que un equipo recién llegado, esté tan bien como ellos. Y da para sospechar que la temporada 2026-27, será grande para ellos. Al parecer, Jaguares llega a LaMP para quedarse. Muy bien

LYEGO SEGUIMOS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *