Manuel Grijalva
El Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que fueron tan solo 4 las concursantes de ‘Miss Universe México’ las que se le acercaron a Fátima Bosch para felicitarla tras haber sido coronada el 13 de septiembre de 2025 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ella nunca dejó de luchar y soñar con obtener para México la cuarta corona del certamen más importante del universo, razón por la que sin mirar atrás se preparó a conciencia, dispuesta siempre a hacerse escuchar, sumándose así a la lista de mexicanas que le han dado esa gran alegría a México, entre las que se encuentran Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
Porque no estaba dispuesta a ser humillada es que, en señal de protesta, al inicio de la competencia Fátima Bosch abandonó un acto oficial de ‘Miss Universo’, todo porque fue regañada públicamente por Nawat Itsaragrisil, director regional de ‘Miss Universo’ y presidente de ‘Miss Grand International’, acto que la modelo mexicana de 25 años denunció públicamente, lo que generó una gran polémica, el apoyo de la organización de ‘Miss Universo México’ y del público.
– “Como ‘Miss Universo’, les diría, crean en el poder de su autenticidad. Crean en ustedes mismas. Sus sueños importan, su corazón importa, estamos aquí para alzar la voz, generar cambios y demostrar que podemos lograrlo todo. Las mujeres valientes que se levantan son quienes harán historia”, fue la respuesta que Fátima Bosch dio en la ronda de preguntas y respuestas, palabras que fueron celebradas por los que en el certamen estaban presentes, también por los que segundo a segundo seguían paso a paso lo que sucedía en este concurso a través de sus pantallas.
Desde el pasado viernes 20 de noviembre Fátima Bosch es la ganadora número 74 del certamen ‘Miss Universo’, recibiendo un pago directo de aproximadamente 250,000 dólares (equivalente a unos 5 millones de pesos mexicanos), entre los premios a los que se hizo acreedora se encuentran un salario mensual durante el año de su reinado, residencia en un apartamento en la ciudad de Nueva York con los gastos de manutención, transporte y otros servicios cubiertos, viajes internacionales para cumplir con una agenda de eventos benéficos, patrocinios y apariciones públicas como embajadora de la organización, con todos los gastos cubiertos, acceso a servicios de estilismo, vestuario, maquillaje y cuidado personal de marcas patrocinadoras, así como un suministro de productos de belleza y moda durante todo el año, el derecho a portar la corona oficial de ‘Miss Universo’ durante su reinado, una pieza valuada en millones de dólares, además del prestigio del título, sirven como un trampolín para una carrera internacional en el mundo del entretenimiento y la moda.


