Martín Mendoza/MO
Un joven estudiante de conocida universidad fue privado de la libertad junto con un agente policiaco que presuntamente intentó evitar la delictiva acción.
Lo anterior inició en calle Ley 38 entre Alfonso Reyes y Sor Juana Inés de la Cruz Roja, en la colonia Tepeyac, poco antes de las 15:25 horas de este lunes.
En ese sector se localiza el domicilio de Federico, de 23 años, hasta donde penetraron sujetos fuertemente armados vistiendo ropa tipo militar.
El joven al notar la presencia del grupo armado subió al techo de su casa y brincó a casa del agente policiaco de nombre José Gilberto C. C., dónde descendió.
Sin embargo fue seguido por los delincuentes y se llevaron a la fuerza tanto al estudiante como al agente policiaco.
Inicialmente se dijo que se trataba de una vagoneta Expedition, color blanca, modelo reciente, pero en realidad era una Cherokee.
Una hora después y tras intenso despliegue policiaco que se extendió hacia el municipio de Bácum, ya que el vehículo en cuestión fue detectado en plena huida por la calle Base.
Cerca de las cuatro y media tarde y con apoyo del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública desde el espacio aéreo ubicaron el vehículo en cuestión.
Se dijo que había quedado embancado por lo que vía terrestre agentes de los tres ordenes de gobierno con apoyo de personal de Marina, Ejército y Guardia Nacional lograron llegar a ese sitio y rescataron al policía.
Estaba sano y salvo. Solo tenía golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Fue llevado de inmediato bajo fuerte dispositivo de seguridad al Centro Integral de Procuración de Justicia para que rindiera su declaración al Ministerio Público.
Paramédicos de Cruz Roja fueron requeridos en el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que lo revisaran.
Solo le detectaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero nada de consideración.
El edificio de la FGJE fue blindado por policías y militares, así como personal de Guardia Nacional –Division Carreteras–.
Cerca de las 19:00 horas el vehículo Cherokee de los delincuentes fue trasladado de Bataconsica a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.
Primeramente se dijo que tenía impactos de bala, pero más delante la especie fue descartada.
En su interior se aseguraron cinco fusiles, igual cantidad de pistolas, un casco negro balístico, tres chalecos dos negros y uno camuflajeado.
Quedaron pendientes de ubicar dos vehículos más; un sedán Aveo gris y un Volkswagen Jetta de color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *