Óscar Félix / MO

A diferencia de otras entidades, el estado de Sonora no se sumó al paro nacional de labores y megabloqueo convocado para este lunes 24 de noviembre por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM).

La decisión de mantenerse al margen del movimiento obedece a la espera de una respuesta oficial por parte del Gobierno Federal respecto a un tema crucial para el sector agrícola local: el pago pendiente del trigo harinero correspondiente a la cosecha pasada.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, confirmó que la comunicación con las autoridades federales es constante para asegurar la liberación de los recursos.

A nivel nacional, diversas organizaciones de transportistas y campesinos implementaron el megabloqueo para exigir al Gobierno Federal atención urgente ante el incremento de la inseguridad en carreteras, casos de extorsión y otros problemas estructurales como lo es mejores pagos a sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *