Dayan Lagarda / MO

Productores agrícolas de distintas zonas del sur de Sonora, entre ellas Fuerte-Mayo, realizaron una movilización este lunes en la caseta de La Jaula, ubicada cerca de Navojoa, con el fin de sumarse al movimiento nacional que exige mejores condiciones para el sector.

Noé López, líder productor de Fuerte-Mayo, rechazó las versiones que señalan que los productores de esa región “están agachados” o “comprados”. “No es cierto”, enfatizó, asegurando que la comunidad agrícola continúa firme en sus demandas y en la defensa de sus derechos como productores.

Señaló que existe preocupación por el retraso en los pagos correspondientes a los apoyos y programas, la incertidumbre que genera el futuro de los cultivos debido a factores económicos y la falta de claridad en las políticas públicas dirigidas al sector, además de las recientes iniciativas relacionadas con el uso y manejo del agua.

El líder productor, explicó que la participación en la movilización fue una muestra de unidad y compromiso con la defensa del sector, afirmando que el grupo no acudió con intenciones de confrontación, sino de enviar un mensaje claro sobre la necesidad de atender los retos que enfrenta el campo sonorense.

Por último, se dice que fueron atendidos por representantes del Gobierno, para ser escuchados y posteriormente retirarse de la manifestación pacífica que tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *