Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.— Un hombre de entre 20 y 30 años resultó gravemente lesionado la mañana de este martes, luego de que su brazo quedara atrapado en una banda procesadora de alimentos mientras realizaba labores de limpieza en el campo Mazocoba, ubicado por la calle 20 Sur, en el Poblado Miguel Alemán.
El reporte ingresó a las 9:21 horas al Departamento de Bomberos de Hermosillo. Elementos de la Estación 5, a bordo de la unidad ECO 15 y bajo el mando del oficial Juan Vázquez, se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
“Las persona se encontraban realizando trabajos de limpieza y, a la hora de querer limpiar una parte de la banda, fue succionado el brazo del masculino. Cuando llegaron los elementos ya había sido liberado; se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado por ambulancia.”
Al arribar, los bomberos encontraron que el trabajador ya había sido liberado por sus propios compañeros, quienes apagaron el mecanismo inmediatamente después del accidente. El afectado presentaba un fuerte dolor en la extremidad superior derecha, así como heridas abrasivas y avulsivas, además de la probable fractura del brazo.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de una ambulancia para su traslado urgente a un centro hospitalario, donde médicos realizarán una valoración completa.
Las autoridades dieron aviso al CRUM y al poblado para el seguimiento correspondiente. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del lesionado.


