Jesús Palomares / MO

A un mes de haber iniciado operaciones, el centro Narconon Jóvenes Navojoa ya atiende a ocho menores de edad en proceso de rehabilitación, convirtiéndose en el único centro Narconon en el mundo especializado en atender exclusivamente a niños y adolescentes, informó su directora, Nora Gil.

La directora del centro señaló que los avances han sido notables en las primeras semanas.

“Nos ha ido muy bien porque ya tenemos ocho niños; son bien portados, es una generación buena. Sí hacen sus travesuras, pero no pasa de ahí. Ya sonríen, ya platican después de sus terapias, se ven mejoras. Tienen metas, de seguir estudiando, porque la mayoría truncó sus estudios por el consumo, y ahorita ya están planeando a qué escuela entrar, y eso es bastante bonito”, expresó.

Advirtió que las drogas más comunes entre los menores atendidos son marihuana y cristal, siendo esta última la que ha comenzado a aumentar peligrosamente entre adolescentes.

“Los niños están consumiendo marihuana y cristal, ya se están brincando al cristal. Es bastante peligroso; la adicción al cristal es más intensa y más difícil. Ellos mismos no pueden rehabilitarse solos, ya ocupan ayuda”, explicó.

La directora señaló que uno de los principales obstáculos para que más menores reciban atención es la falta de acción por parte de sus padres.

“Lo que estamos manejando es que los papás son los que no quieren. Eso nos estamos encontrando, que por tabúes o por lo que tú quieras no se atreven a internarlos, pero los niños sí quieren ayuda”, dijo.

Narconon Jóvenes trabaja con un programa de tres meses, explicó, enfocado en cuerpo, mente y área emocional, con el objetivo de que los menores retomen su vida y reconstruyan su proyecto personal.

Los interesados pueden solicitar información a través de la página de Facebook “Narconon Jóvenes”, donde también se encuentran disponibles los números de contacto del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *