Gilberto Ruiz Razo / MO
BIEN.- Yaquis inició, la noche del martes, con el pie derecho la segunda parte del calendario de la actual temporada de LaMP, al vencer a Naranjeros con buen trabajo de su abridor Fernando Sánchez ayudado por algunos relevistas que mantuvieron en cero a los 17 veces campeones. Esta noche se jugará el segundo de la entrevista y se espera una buna entrada. Mejor, tal vez, que los más de cuatro mil asistentes del martes.
REFUERZO.- Yaquis sigue sumando jugadores extranjeros ante la salida, por recomendaciones de las respectivas organizaciones. Así es, se afirma, como se han marchado jugadores como Andrew Navigato, Davin Sweet y Kyren Paris, el primero y el tercero estando bien en su juego, lo que se llegó a pensar que podrían jugar toda la temporada. Sin embargo, Navigato venía por un mes. Sweet, también y Paris, que no llegó a estar con el equipo ni dos semanas, fue llamado por su organización.
EXTRAÑO.- Es allí cuando numerosos aficionados se preguntan el por qué sucede esto cuando bien podrían buscar, en Ligas Independientes, jugadores que no tengan que ser “parados” por su organización, o bien, debe haber quién o quiénes se comprometan en jugar hasta donde llegue el equipo. Ya se ha vuelto toda una tradición, al menos en Yaquis, el desfile de jugadores foráneos. Y terminar en recurrir a veteranos desechados en su propio país por bajo rendimiento.
LA INTENCIÓN.- Se sabe de la buena intención de los directivos de Yaquis en reforzar aún más al equipo. La afición pide, desde el inicio d temporada, un real cuarto bat. Y al pensar en Zoilo Almonte, pretenden que el dominicano sea un gran aporte con sus batazos como los ha conectado en diferentes ligas donde ha actuado. Lo malo que el toletero tuvo una desafortunada presentación.
MEJOR.- Es cuando en este espacio nos viene a la mente una pregunta: ¿el manejador Gabe Álvarez no podrá recomendar a alguien de las filas de Tigres de Detroit o bien a alguno de otra organización?. Se entiende que, así como recomendó a Riles Unroe y a Andrew Navigato, podría saber de alguien que quiera venir, sin estar sujetos a ser detenido.
DE LMB.- ¿Por qué recurrir a veteranos de muchos años que vienen de LMB?. ¿Por qué no consiguieron, si ya los habían tomado en el draft de extranjeros, a un elemento como Josh Lester, un gran tercera base que tuvo una excelente temporada con Sultanes, y que, tal vez, estuviera haciendo las cosas bien. Pero Lester recibió mejor oferta de un equipo del caribe y, obvio, la aceptó de inmediato.
TAL VEZ.- Zoilo Almonte, tal vez, necesita unos días más de juego para ver si viene fuera de ritmo. Aun con sus 36 años a cuestas, el ex Grande Liga tiene experiencia y podría adaptarse al pitcheo tan difícil de este circuito. Sí, estamos de acuerdo que su carrera parece ir en declive, sin embargo, en su bat podría haber, aún, algunos batazos atrás de la cerca. Es decir, merece el beneficio de la duda.
LUEGO SEGUIMOS.


