Óscar Félix / mo

En un acto que marca un precedente en la democratización del movimiento obrero, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora aprobó por unanimidad impulsar una iniciativa que busca transformar el proceso de elección de su dirigencia nacional.

Ante más de mil delegados reunidos en la XXVI Asamblea Estatal Plenaria, el secretario general de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez, presentó y logró el respaldo total a una propuesta crucial: exigir al Comité Nacional la emisión de una convocatoria con voto libre, secreto, personal y directo para la próxima elección del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación.

La decisión fortalece la vida democrática del movimiento y busca blindar la autonomía de los sindicatos adheridos a la CTM en todo el país.

Villarreal Gámez, enfatizó que “es momento de defender a nuestras bases y asegurar que la voluntad de las y los trabajadores se exprese sin presiones ni simulaciones.”

El acuerdo fue atestiguado por Fernando Salgado, secretario adjunto del Comité Nacional, y Francisco Contreras Vergara, secretario general del STIRTT, quienes presenciaron la postura unificada y firme de Sonora.

Esta convicción del cetemismo sonorense de promover procesos internos más transparentes y modernos, enviando una propuesta firme a la dirigencia nacional para garantizar una elección abierta, legítima y verdaderamente democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *