Por Jesús Palomares / MO

Navojoa.– En el último mes, la Dirección de Protección Civil Municipal ha realizado 180 inspecciones en escuelas, empresas, comercios fijos y semifijos, de las cuales seis resultaron en cierres temporales por incumplir medidas de seguridad, informó el titular de la dependencia, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El funcionario señaló que en las últimas semanas se ha registrado un notable incremento en las denuncias ciudadanas y reportes anónimos, lo que ha llevado a reforzar el programa de inspecciones en toda la ciudad, especialmente en el primer cuadro.

“Vamos bien; se incrementó mucho la demanda ciudadana, las denuncias anónimas. Tuvimos que reforzar el programa de Protección Civil y redoblar esfuerzos para poder entrar prácticamente a todos los negocios del centro de la ciudad”, explicó.

Indicó que actualmente siguen un cronograma de trabajo que les permite iniciar por establecimientos de mayor riesgo y avanzar progresivamente hacia los de menor incidencia. En la mayoría de los casos, dijo, se han emitido recomendaciones que los propietarios han acatado.

“Hemos emitido recomendaciones; algunos se han suspendido, pero la mayoría ha acatado las indicaciones. No somos ninguna amenaza ni vamos con la intención de afectar la economía o los trabajos. Vamos con la única intención de ayudar a que los espacios sean mucho más seguros”, afirmó.

Adelantó que a partir de enero aumentará la presencia de inspectores en los comercios, ya que se prevé un incremento en el presupuesto destinado a la dependencia, lo que permitirá fortalecer las acciones preventivas.

“Vamos a aumentar el presupuesto a Protección Civil, vamos a aumentar la cantidad de inspectores en materia de Protección Civil y eso va a ayudar a que disminuyamos la posibilidad de accidentes y a que podamos emitir más recomendaciones a más comercios”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *