El Centro de Trabajadores de la Construcción (CTC), prepara un desayuno este jueves 4 de diciembre para celebrar el Día Internacional del Voluntario, con el propósito de reconocer a quienes han brindado apoyo constante sin recibir remuneración.
Aurora Domínguez Robles, coordinadora del Centro, explicó que la iniciativa busca agradecer a quienes aportan tiempo, conocimientos y recursos para fortalecer los programas formativos.
“Les estoy organizando un desayuno a las señoras para celebrar el voluntariado, nunca le hemos reconocido el esfuerzo a la gente que nos ayuda y que no cobra nada, que da de corazón. Entonces, les voy a hacer ahí un reconocimiento más que nada”, indicó,
Detalló, que actualmente dicho centro cuenta con un grupo de alrededor de 60 voluntarios, pero de esa cantidad solo unas 10 trabajan activamente en tareas como capacitación a maestros, formación de emprendedores, mantenimiento de áreas verdes y clases de ajedrez.
Finalmente, dijo que proyectará el institucionalizar este reconocimiento cada año para consolidar un voluntariado más operativo.


