La emblemática Casa de Santa en la colonia Modelo está lista para abrir sus puertas una vez más y celebrar 31 años de llevar espíritu navideño a las familias hermosillenses.
La organización de esta tradición recae actualmente en Miguel Ángel Figueroa Gallegos, quien continúa el legado iniciado por su padre y un amigo hace más de tres décadas.
Recordó, que todo comenzó como un pequeño gesto comunitario: regalar paletas y presentar breves sketches para alegrar a los vecinos en tiempos complicados.
“Con los años, esta sencilla iniciativa ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos decembrinos más esperados de la ciudad. El encendido oficial de la casa está programado para el 1 de diciembre, mientras que Santa Claus, acompañado por sus duendes, hará su arribo desde el Polo Norte el 13 de diciembre, fecha a partir de la cual comenzarán las funciones diarias”, comentó.
Las presentaciones, completamente gratuitas, se ofrecerán hasta el 23 de diciembre. Habrá dos salidas por noche, a las 18:30 y 19:45 horas, cada una antecedida por un espectáculo lleno de nieve artificial, efectos de iluminación y la participación de más de 100 duendes, entre ellos el popular duende Petunio.
“Esperamos recibir a muchos niños y a todas las personas que, año con año, mantienen viva esta ilusión de venir a saludar a Santa Claus y a los duendes”, comentó el organizador.


