Los restos que se localizaron calcinados en un paraje de Granjas Mica, podrían pertenecer a un menor de doce años que está desaparecido.
De manera extraoficial fuentes cercanas a la familia revelaron que este martes fueron notificados de los resultados genéticos de ADN.
Todo apunta que la víctima podría ser el adolescente que fue privado de la libertad por sujetos armados en la colonia Nuevo Cajeme.
Hay versiones que el menor fue interceptado por ocupantes de un vehículo sedán de color blanco en bulevar Manuel López Rivera e calle Ignacio Ruiz.
De inmediato sus familiares dieron parte a las autoridades el mismo lunes 10 de noviembre pasado en que ocurrieron los hechos.
Tres días después, el jueves 13 de noviembre alrededor de las 12:00 horas del mediodía fueron localizados restos calcinados en un paraje que conduce al basuron municipal.
El hecho generó la movilización de policías y militares, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo al tamaño de la pelvis y otras partes óseas de primer momento surgieron sospechas que podría tratarse de una mujer.
Sin embargo, los familiares del menor acudieron a que les tomarán muestras sanguíneas a Servicios Periciales para enviarlas junto con parte de los restos calcinados al laboratorio Inteligente Científico Forense (CID) a Hermosillo.
Fue ayer poco antes de las once de la mañana cuando comenzaron a circular versiones que dichos restos podría pertenecer al menor “levantado”, principalmente de sus vecinos, ya que era ampliamente conocido.
Se espera que en las próximas horas se confirme la especie por parte de las autoridades o bien de sus seres queridos.
De establecerse el hecho, generará alto impacto entre la población cajemense por la barbarie y brutalidad en que lo privaron de la existencia.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.


