Por Jesús Palomares / MO
Navojoa.- El robo y vandalismo causa pérdidas económicas al municipio de Navojoa, en ocasiones hasta de 100 mil pesos, reveló Mario Ramirez, secretario de Servicios Públicos.
“Si el vandalismo nos pega a todos, a Oomapasn a Siue y a un servidor nos pega durísimo, más en estas fechas que todos buscan llevar algún regalo y a veces lo hacen de manera ilegal vendiendo el material eléctrico o estas alcantarillas, las tapas que eran de metal y ahora las está haciendo de concreto Oomapasn”, abundó.
Indicó que lo que más roban es el cableado eléctrico, causando daños y a su vez problemas en el sistema de alumbrado público.
“Es muy variante, a veces que no tenemos (casos) pero lo más que hemos tenido es hasta 100 mil pesos porque se quema toda una tira de cable, daña lámparas y otras cosas”, enfatizó.
Y es en las colonias de la periferia de la ciudad donde más se presentan daños a la infraestructura, agregó, por lo que pidió a los negocios de fierro viejo no comprar ese tipo de material de dudosa procedencia y a la ciudadanía a reportar en caso de ver que alguien hace daño a la red del alumbrado u otras obras del municipio.
“Por parte del Ayuntamiento hay un desplegado y van a los Fierros Viejos, acude Seguridad Pública también avisa a estos negocios para que no compren robado o si va alguien que lo comuniquen”, subrayó.


