El estado de Sonora amaneció este jueves con la influencia del frente frío número 18, acompañado por la corriente en chorro subtropical y polar, sistemas que están generando un importante aporte de humedad y la formación de un río atmosférico.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, dio a conocer que está combinación ha provocado cielo mayormente nublado en la región centro, sur y oriente de la entidad, así como un potencial de lluvia de entre 40 y 50% para estas zonas.
“Estas condiciones también favorecen un 20% de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana del oriente del estado”, comentó.
Añadió que durante las próximas horas se prevé un descenso de temperatura y la presencia de vientos moderados, principalmente en el norte y oriente de Sonora.
En lo que se refiere a las temperaturas máximas, Lagarda Vázquez especificó, se mantendrán entre los 20 y 30 grados centígrados para la región centro y sur, mientras que las mínimas podrían ubicarse entre los 0 y 10 grados en las zonas altas del norte y oriente.


