Óscar Félix / MO

Padres de familia de la escuela primaria Club 20 30, ubicada en la colonia Cortinas, tomaron la mañana de este jueves las instalaciones del plantel, bloqueando el acceso principal. La medida de protesta surge ante la falta de un maestro para un grupo de alumnos, una problemática que, según los afectados, se extiende ya por aproximadamente tres meses.

La acción se llevó a cabo a las 7:40 horas, justo antes del inicio de clases, cuando los manifestantes colocaron candados en la puerta principal y exhibieron pancartas con sus demandas.

Los padres de familia han advertido que el bloqueo será de carácter indefinido hasta que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resuelva la ausencia del docente.

El señor Rafael Bajaques Pérez y la señora Rosa María Lares Pérez, voceros de la protesta, coincidieron en la firmeza de su decisión.

“Exigimos que la SEC responda y vamos a continuar tomando las instalaciones hasta que se resuelva”, señalaron.

Por su parte, la directora del plantel, Sonia Patricia García Ruiz, se sumó al llamado de los padres, solicitando a las autoridades educativas una intervención inmediata.

Instó a la SEC a enviar un maestro lo más pronto posible para normalizar las actividades académicas y atender la demanda educativa de los estudiantes afectados por el déficit de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *