Deniss Cabrera / MO

Para principios de 2026 el Centro de Control y Atención Animal contará con su primer quirófano móvil, con el cual proyectan incrementar el número de esterilizaciones gratuitas que se realizan, dio a conocer Jesús Espinoza.

El director de Salud Municipal informó que la inversión inicial para el quirófano fue de 200 mil pesos, mismas que ascenderá a los 500 mil pesos entre el equipamiento para las cirugías y los sueldos del personal.

“Se tienen un promedio 100 esterilizaciones mensuales, para el siguiente año se proyecta aumentar de manera muy exponencial porque el programa de equilibrio es de los principales temas de interés por eso es la creación de este quirófano” dijo.

En lo que va del año, en el Centro de Control y Atención Animal se han realizado mil 141 esterilizaciones, sin embargo, se proyecta cerrar el 2025 con un total de mil 250 cirugías.

Agregó que para el próximo año también se busca trabajar en una reestructuración del centro de control, esto con el fin de mejorar las acciones para el control poblacional de los animales en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *