Gilberto Ruiz Razo / mo
APRETADO.- Después de las primeras tres series de la segunda vuelta en LaMP, la tabla de posiciones se ha puesto muy reñida. Y es que, al caer en sus respectivas entrevistas, Jaguares y Yaquis, hizo que se apretara el standing. Ente el líder Jaguares y los sotaneros de Tucson, hay solamente 4 juegos de diferencia. Y esto promete ponerse por demás emocionante hasta el final del rol regular.
BARREN.- Con nuevo estratega, Tomateros parece que quieren mejores cosas. Para empezar, con Lorenzo Bundy acaban de propinarle una dolorosa barrida a Naranjeros que se alejan de los primeros sitios en la tabla, aunque no lejos de la vanguardia. Los guindas, por medio de su nuevo estratega, dicen que van por dos abridores que le darían profundidad a su elenco.
REACCIONA.- Algodoneros, al sacar la serie ante el líder Jaguares, ha empatado la cima con los mismos Jaguares y Tomateros. Eso es, precisamente, lo que necesitan los comandados, ahora, por Oscar Robles. Pero, claro, deben seguir jugando un buen beisbol en lo que resta de la segunda vuelta. No es fácil, pero de que se puede, se puede. Bien por Oscar Robles que con eso regresaría a los primeros planos.
DE PLANO.- El equipo Tucson base ball Team, de plano parece no tener remedio. Y es que no ha de ser fácil, de ninguna manera, estar siempre jugando de visitante. Muy estresante debe ser para los jugadores pasar todo el tiempo viajando, aparte de lo cansado. Y señales de que eso se solucione, no hay. Al contrario, ya hay quién señala que no habrá solución alguna.
LA EVICENCIA.- Desde la primera vuelta, y no obstante la estupenda racha de Yaquis, hemos sido insistentes en el sentido que el bullpén es el dolor de cabeza del manejador Gabe Álvarez. Y aunque consiguieron los 10 puntos y por lo tanto ya tienen el boleto a la postemporada, siguen siendo los relevistas, los que no encuentran la ruta del éxito a estas alturas de la temporada.
URGENTE.- Tal vez lo que Yaquis necesite, es que consigan un real cerrador. Uno de esos que llegue y ponga orden. Que tenga su recta a más de 95 millas. Pero eso se sabe desde la temporada anterior y siguen pensando en el material nacional. Pero se ha demostrado que no hay uno en quien confiar. Lo malo que, en este mes, es difícil encontrar un lanzallamas en los Estados Unidos.
MÁS.- Otra cosa, no hay un pitcher zurdo situacional. Salieron del zurdo yucateco Saúl Vázquez en vez de añadir otro brazo izquierdo. Jesús Manuel Chávez no ha sido el que se pensaba. Y, para colmo, lo utilizan casi a diario. Samuel Zazueta, da la impresión de tener el brazo agotado y se ve mal cuando lo trabajan más de una entrada. Y eso ocurre frecuentemente.
LO MISMO.- De no solucionar el problema del bullpén, podría ocurrirle lo de enero pasado, que les sacaron tres probables triunfos que ya tenían en la bolsa, prácticamente. Siguen empecinados en traer extranjeros para jugar el infield, también para los jardines cuando en esas dos partes hay material de sobra, cuando lo que se necesita es pitcheo. ¿Cuándo lo van a entender?.
LUEGO SEGUIMOS


