Para exigir la reparación del severo deterioro en los sanitarios que utilizan los alumnos del plantel, padres de familia cerraron este lunes el Jardín de Niños “Zix Quisiil”, ubicado en la colonia Los Jardines, al norte de la ciudad.

Idelia Noeli Lazcano Rodríguez, presidenta del comité de padres de familia, informó que desde hace dos años han solicitado por escrito a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la rehabilitación de los baños, sin obtener respuesta.

“Maestras y la mesa directiva anterior ya tenían tiempo batallando con esto, y nosotros, como nueva mesa directiva, decidimos cerrar el plantel para que se arreglen los baños”, dijo.

Además, detalló que varios sanitarios están cuarteados, con sarro acumulado; algunas llaves de lavamanos no tienen agua y están desprendidas; diversas tazas de baño y mangueras presentan fugas.

Finalmente, los padres advirtieron que el jardín de niños permanecerá cerrado hasta que las autoridades correspondientes informen la fecha en que iniciará la rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *