Óscar Félix / MO
La persistente demanda de padres de familia de la Escuela Primaria Club 20-30 de contar con un profesor para el grupo afectado finalmente rindió frutos.
Luego de una enérgica manifestación que culminó con el bloqueo del acceso al plantel, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora respondió a la protesta y asignó a un maestro al grupo que llevaba días sin atención educativa.
La protesta que detonó la respuesta positiva fue por la frustración de la falta de un docente lo que llevó a un grupo de padres y madres a tomar la decisión de impedir el ingreso a las instalaciones de la primaria, como medida de presión para exigir una solución inmediata a las autoridades educativas.
El plantel, ubicado en la colonia Cortinas, se convirtió en el escenario de la inconformidad, destacando la problemática que afecta a varias escuelas en la región: la carencia de personal docente completo. Fuentes cercanas a la institución educativa confirmaron que el docente fue presentada a los padres y alumnos permitiendo que las actividades escolares se reanudaran en el grupo afectado



