Por Jesús Palomares / MO
Navojoa.– La falta de una central camionera unificada se ha convertido en una necesidad urgente para la ciudad, coincidieron habitantes, quienes señalaron que las terminales dispersas en el Centro provocan daños al pavimento, tráfico lento y riesgos constantes para peatones y automovilistas.
En días recientes, Protección Civil incluso cerró una de las centrales más antiguas por incumplir medidas de seguridad, lo que reavivó el reclamo ciudadano.
Jesús Román Zamorano, vecino de la colonia Constitución, recordó que años atrás se inició la construcción de una central en la salida norte, pero quedó inconclusa.
“Hace mucho tiempo que se está pidiendo la central camionera; inclusive quedó una inconclusa para el lado norte de la ciudad y de eso a nada. Pienso que debería estar funcionando porque ya es un estorbo todas las centralitas que hay en la ciudad”, mencionó.
Agregó que las autoridades y los propietarios deberían retomar ese proyecto para habilitar finalmente una terminal digna y funcional. Incluso propuso que, aprovechando la presencia de ferrocarriles al norte y sur, la zona sería ideal para concentrar todas las líneas.
Además, con el cierre de la antigua central camionera que albergaba algunas líneas de autobuses, José Manuel Ibarra, de la colonia Reforma, coincidió en la urgencia de un espacio donde se concentren todas las empresas de transporte.
“Aquí en Navojoa hace falta una buena central en donde lleguen todos los camiones, todas las líneas; pues ojalá algún día se nos conceda tener una central aquí en Navojoa, porque ya la merecemos”, enfatizó.



