Fabiola Navarro / MO
Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, el Departamento de Bomberos de Cajeme recibió nuevas unidades y equipo especializado por parte del Gobierno Municipal y del Patronato de Bomberos.
El comandante Víctor Manosalvas Mena informó que se adquirieron dos unidades para uso operativo y administrativo, una pick up diésel, así como una pipa y un camión escalera, los cuales se utilizarán en el combate de incendios y en trabajos de rescate.
Además, se dotó al personal con 10 equipos de rescate acuático, chaquetas para operaciones forestales y 120 mangueras que servirán para mejorar la operatividad en campo, entre otras herramientas que fueron posibles gracias al apoyo del Patronato y del Gobierno Municipal, con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos; asimismo, se tuvo la donación de equipo de segunda mano por parte de Bomberos de Estados Unidos.
“Hace falta mucho, pero se han ido adquiriendo nuevas herramientas y el año que entra tenemos contemplado adquirir nuevos equipos”, abundó.
Durante el evento, el alcalde Javier Lamarque reconoció el trabajo y compromiso del Cuerpo de Bomberos, refrendando su disposición de continuar con la gestión de recursos para seguir equipando a la corporación en beneficio de la seguridad de las y los cajemenses.
También estuvo Salvador Martínez, presidente del Patronato de Bomberos, quien agradeció al Club Rotarios por contribuir a que estas donaciones fueran posibles.



