Deniss Cabrera / MO
Para esta temporada decembrina serán al menos 30 permisos provisionales los que se otorgarán para que comerciantes puedan instalarse en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, de los cuales algunos ya han sido entregados.
El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Semifijos de Cajeme, Manuel Montaño Gutiérrez, señaló que se ha dado prioridad a los comerciantes locales, esto para evitar una competencia desleal.
“Nosotros como organización hemos procurado hacer justicia a los que ya están, muchos de los eventuales son gente que ya está, creo que ahí debemos de trabajar, porque meter gente externa traería conflictos”, comentó.
Los permisos que se han dado, aseguró, en la mayoría de los casos son a comerciantes que deciden ampliar su puesto o poner otra ubicación, mismos que tienen una duración de aproximadamente un mes.
Mencionó que es entre el primero de diciembre y hasta el día 15 cuando comienzan a instalarse, y después de la primera quincena la afluencia de consumidores se incrementa en el centro.
Agregó que la instalación de estos puestos, se está realizando en coordinación con Inspección y Vigilancia, así como Seguridad Pública para mantener el orden y evitar algún conflicto en el centro, el cual durante esta temporada registra demasiada afluencia de visitantes.



