Para promover la participación estudiantil en actividades solidarias, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) llevó a cabo una campaña de recolección de tapitas.
Como resultado, se reunieron cerca de 62 mil piezas, que fueron entregadas a la organización Reciclando por Sonrisas “Ave Badu”, en Hermosillo, Sonora.
La colecta fue posible gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria. La entrega del material estuvo a cargo del enlace del Comité de Ética e Integridad, junto con el responsable de la Sociedad de Alumnos de la UTH.
El rector, Abel Leyva Castellanos, destacó la relevancia de impulsar acciones altruistas entre estudiantes y sus familias, además de destacar que estas prácticas contribuyen al cuidado ambiental al dar un mejor destino a los residuos plásticos.
El proyecto se centró en reunir materiales reciclables y convertirlos en un respaldo directo para personas en situación vulnerable.
Con esta donación, durante diciembre, las madres de la Ludoteca que viven con cáncer, lupus o alguna discapacidad podrán acceder a una terapia tanatológica, una terapia holística y una charla enfocada en fortalecer su salud emocional.



