Dayan Lagarda / MO
Representantes del transporte público sostuvieron una reunión con autoridades municipales para fortalecer la coordinación institucional y mejorar el orden en las zonas donde opera el servicio de taxis colectivos, principalmente en el centro de la ciudad, con el objetivo de beneficiar a los usuarios y a la ciudadanía en general.
Reynaldo Castillo, representante de los taxistas, señaló que, durante el encuentro, se planteó la solicitud de apoyo al alcalde Javier Lamarque para acceder a un esquema de financiamiento que permita a los concesionarios dar el enganche para la adquisición de unidades nuevas, recurso que sería devuelto posteriormente al Ayuntamiento.
Explicó que el proyecto contempla la conformación de una sociedad cooperativa, lo que permitiría contar con personalidad moral y así acceder a créditos ante financieras o empresas automotrices, con la finalidad de renovar la flotilla vehicular.
Destacó que se trata de un problema social que requiere atención, ya que una flotilla moderna brindaría certeza jurídica a los operadores, facilitaría la obtención de permisos por parte del Instituto de Movilidad y ofrecería a los usuarios de Cajeme un servicio más seguro, cómodo y digno.



