Rafael Rentería/MO

Ante la realidad que enfrentan muchas familias en situación vulnerable, donde la falta de recursos impide que niñas y niños reciban un regalo en Día de Reyes, Cruz Roja Delegación Hermosillo puso en marcha su primer “Juguetón”, una colecta solidaria que busca reducir esta carencia y llevar un momento de alegría a la niñez hermosillense.

Fernanda Anahí Figueroa Armenta, jefa del Departamento de Intervención Comunitaria, explicó que la meta es reunir al menos 500 juguetes para beneficiar a menores de distintos puntos de la ciudad, principalmente en zonas donde se sabe que existe mayor necesidad.

“Esta iniciativa surge al detectar que, para muchas familias, cubrir lo básico es prioridad, dejando fuera celebraciones como el Día de Reyes”, detalló,

La colecta informó, acepta juguetes nuevos o en buen estado para todas las edades, con excepción de peluches, juguetes bélicos, aquellos que inciten a la violencia o que utilicen baterías. Los donativos pueden entregarse desde ahora en la Base Centro de Cruz Roja, ubicada en bulevar Luis Encinas y 14 de Abril, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Figueroa Armenta añadió, que el evento principal se realizará el 6 de enero, de 7:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Base Centro, mientras que la entrega de los juguetes a los beneficiarios se llevará a cabo el fin de semana posterior a la colecta.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse y apoyar esta causa que busca generar sonrisas y esperanza en niñas y niños que más lo necesitan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *