El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó el objetivo principal del paquete arancelario, el cual mencionó busca proteger a la pequeña, mediana y grande industria nacional.
Desde Palacio Nacional, el funcionario federal mencionó otra de las metas del paquete arancelario, el cual es cuidar alrededor de 350 mil empleos mexicanos en todo el país, de ahí la necesidad de esta estrategia.
“Las industrias primero se tienen que posicionar dentro del mercado con precios bajos, posteriormente aumentan los precios para mantener los empleos. Es por ello que se aumentan los aranceles”, comentó.
El secretario detalló por otro lado, que la balanza comercial con Asia es de 10 a 1 y sigue creciendo a favor de los países asiáticos, por ello hay que proteger las industrias automotriz, textil, calzado y acero, entre otros.
Marcelo Ebrard aprovechó el espacio desde el Salón Tesorería para mostrar la tendencia de las empresas que registraron un aumento de demanda en las siguientes industrias:
Industria textil y vestido, 20.8%
Industria del calzado, 22.3%
Industria del acero, 12.4%
Industria automotriz, 34%



