Lorenza Sigala/MO
En el último mes, al menos cuatro personas han sido localizadas sin vida, envueltas en cobijas y con evidentes signos de violencia en distintos puntos de la ciudad, un patrón que mantiene en alerta a los habitantes de zonas del norte y norponiente de Hermosillo.
El caso más reciente se registró en el asentamiento conocido como Predio Guadalupe, donde fue localizado el cuerpo de una persona con un impacto de bala en la nuca, envuelto en una cobija gris con líneas claras.
El hallazgo ocurrió la mañana del 17 de diciembre, sobre la calle Sierra de las Huertas y Avenida Rancho Viejo, en el Predio Guadalupe, al norte de la ciudad. Vecinos del área reportaron la presencia de una cobija sospechosa dentro de un lote baldío; al acudir, elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad no ha sido revelada.
Autoridades confirmaron que presentaba una lesión de arma de fuego en la región de la nuca, lo que evidenció un homicidio doloso.
Previo a este último el día 3 de diciembre durante la noche se localizó a una persona más sin vida también encobijada, mismo que además estaba envuelto en un plástico verde y se le apreciaban en su cuerpo huellas de violencia.
Otro de los casos que más impacto generó ocurrió en el mismo sitio donde fue localizado otro encobijado con claros signos de violencia por estar maniatado y presentar mutilación en los dedos, de acuerdo con información recabada en el lugar. El hallazgo se registró la tarde del lunes 17 de noviembre, alrededor de las 12:25 horas, en la calle Sierra de las Huertas, donde la víctima fue encontrada envuelta en una cobija de rayas beige, azul y guinda, dentro de un lote baldío.
A esta serie se suma otro hallazgo registrado el 15 de diciembre, a las 21:45 horas, en la intersección de Adolfo Peterson y Germán Tapia Gámez, en la colonia Industrial, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino no identificado, envuelto en una cobija blanca con estampados rosas, con el rostro cubierto con una bolsa de plástico negra, una camiseta blanca atada y las manos sujetas por detrás del cuerpo. Aunque a simple vista no se observaron lesiones, el contexto y las condiciones del hallazgo refuerzan el patrón de violencia.
Autoridades confirmaron que el cuerpo, localizado en una dirección distinta, presentaba métodos de muerte similares, lo que eleva a por lo menos cuatro los casos de personas encobijadas en un corto periodo. Todos los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, que mantiene abiertas las carpetas correspondientes para determinar identidades, móviles y posibles vínculos entre los crímenes.
Mientras avanzan las investigaciones, los hallazgos han generado preocupación entre vecinos de sectores como Solidaridad, Predio Guadalupe y la colonia Industrial, zonas donde en semanas recientes se han concentrado escenas de violencia que reflejan un modus operandi reiterado.



