Restos humanos de al menos dos personas fueron localizados la mañana de este martes, en un paraje ubicado en el municipio de San Ignacio Río Muerto

El hallazgo ocurrió entre las10:40 y 12:00 horas de la mañana y mediodia, en calle 15 entre 100 y Base, según informes de Silvia Velázquez Rodelo.

La líder del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, explicó que los restos óseos se encontraron en dos fosas clandestina de un metro de profundidad.

Indicó que previamente a ello, realizaron minuciosa exploración para dar con el punto señalado por un informante.

Para ello contaron con el acompañamiento de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) debido a que se trata de una zona de alto riesgo.

El descubrimiento se hizo en las proximidades de un lugar conocido como rancho “Los Pericos”.

Una de las osamentas traía camiseta interior de color rojo, playera tipo Polo. En tanto que la segunda no portaba ninguna prenda de vestir, solo una cadena de plata con una cruz.

Velázquez Rodelo no descartó que este objeto podría ser clave en la identificación de la víctima, agregando que esperan tener información en los próximos días.

Los restos fueron llevados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia, para su analisis de parte de médicos forenses y antropólogos.

La dirigente de las madres buscadoras, precisó que con estos hallazgos suman cien las personas desaparecidas que han localizado a lo largo de este 2025.

Los restos serán trasladados al Laboratorio Inteligente Científico Forense (CID) de la Fiscalía General de Justicia del Estado a Hermosillo.

También hizo un llamado a personas que tengas familiares desaparecidos con estas características, para que acudan a Servicios Periciales a calle Sufragio Efectivo casi esquina con Yaqui, para que les tomen muestras sanguíneas y se hagan los estudios genéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *