Ante los riesgos que el uso de pirotecnia representa para animales y personas neurodivergentes, la Dirección de Inspección y Vigilancia reiteró que no existe autorización alguna para la venta o detonación de estos artefactos en Hermosillo.

Marisela Espirella Salas, titular de la dependencia, informó que la colaboración ciudadana es fundamental para detectar esta práctica, por lo que exhortó a reportar cualquier punto de venta a través del número de emergencias 911.

“Ya sea que lo identifiquen en una colonia o en algún bulevar o en un tianguis su venta o distribución”, comentó.

Asimismo, indicó que se encuentra habilitado el número de WhatsApp 6621550100, mediante el cual la población puede presentar denuncias de manera anónima.

La funcionaria municipal advirtió que las personas que detonen pirotecnia podrían ser sancionadas con multas de hasta 15 mil pesos, las cuales pueden incrementarse dependiendo de las molestias o daños ocasionados.

En cuanto a la comercialización de estos productos, Espirella Salas señaló que quienes sean sorprendidos vendiendo pirotecnia enfrentarán sanciones de hasta 500 mil pesos, mismas que se duplicarán en caso de reincidencia. Por ello, reiteró el llamado a evitar esta práctica prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *