Gilberto Ruiz Razo / MO

NOTICIA.- Como reguero de pólvora corrió la noticia que dio a un medio el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez. Al declarar que dejan a la tribu dos serpentineros, a solamente 5 series para que concluya el rol regular y de inmediato dar paso a la postemporada, donde el equipo tiene asegurada su llegada luego de haber terminado con diez puntos en la primera vuelta.

SALEN.- Los dos serpentineros que dejan al equipo, son el cubano Vladimir Gutiérrez de quien se dijo que no pudo recuperarse de una lesión que lo sacó de juego hace algunas semanas. El otro fue Brandon Brennan, dizque por cansancio. Sin duda, debe significar un fuerte golpe a las aspiraciones del equipo que comanda Gabe Álvarez, pues ambos lanzadores estaban considerados para encarar la postemporada como pitchers abridores.

VERSIÓN.- Este espacio supo, de una fuente muy enterada y cercana al club, que Vladimir Gutiérrez salió hace una semana al solicitar aumento de sueldo y al no lograrlo, puso tierra de por medio dejando al equipo a la hora de que se alistan a enfrentar la postemporada faltando escasos 15 días para su inicio. El cubano, que ya se tomó una taza de café en el mejor beisbol del mundo, estaba, desde hace un tiempo, recuperándose de una supuesta lesión.

CONTRATO.- El haber solicitado aumento en su pago, cuando se supone que hay un contrato de por medio, hace suponer que dichos contratos no son por escrito donde ambas partes se comprometen a cumplirlo. ¿Será, acaso, que se trata de acuerdos verbales?. Ya son muchos los casos, que se conocen, en forma extraoficial, que algunos jugadores abandonan su trabajo al solicitar aumento.

EXTRAÑO.- En cuanto a Brandon Brennan, la versión que el presidente del club Yaquis dio al afirmar que dejaba a la tribu, por cansancio. Lo extraño de este asunto, es que el propio Brennan había lanzado un día atrás y cuando el encuentro concluyó al ser entrevistado admitió que se encontraba listo para los play offs. Por lo tanto, la noticia de su salida por un supuesto cansancio, pone a dudar al aficionado.

OBLIGADOS.- Si antes de la salida de este par de serpentineros, se esperaba que los directivos de Yaquis actuaran en consecuencia para suplir a dos lanzadores que no habían mostrado mucho actuando como relevistas, ahora, sin dos de sus abridores, la situación se pone más difícil. Y, lógicamente más complicada por los días en donde nos encontramos, o sea, los días de las fiestas decembrinas.

MUCHO.- Eso de que se contraten jugadores extranjeros y que se vuelva una llegada y salida constante, al menos en el equipo de Ciudad Obregón, pone a pensar a muchos. ¿Cuál será el real motivo de tanta salida de jugadores importados?. ´¿Por qué no se pacta un acuerdo, debidamente firmado, desde el mismo inicio de temporada, para que se comprometan a estar hasta donde llegue el equipo?. No se ve bien que salgan con la versión de que solamente venía por una vuelta. Menos de que solo venían por un mes.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *