En una nueva escalada de sus acciones alrededor de Venezuela, el presidente Donald Trump designó al gobierno de Nicolás Maduro como organización terrorista extranjera y anunció un “bloqueo total” a todos los barcos petroleros sancionados que entran y salen del país sudamericano.

“Por el robo de nuestros activos y por muchas otras, incluyendo terrorismo, narcotráfico y trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como organización terrorista extranjera”, sostuvo Trump en su red Truth Social, aunque la Casa Blanca no distribuyó detalles de la orden ejecutiva.

“Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela”, sentenció. “El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcotráfico, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”, remató 

Trump señaló que Venezuela “está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Ésta solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”.

El presidente tiene previsto dar un mensaje a la nación este miércoles a las 21:00 horas locales pero no está confirmado si estará dedicado a sus acciones en Venezuela.

Horas antes del anuncio, en una entrevista con la revista Vanity Fair que sacudió a la clase política de EU y que se viralizó en redes sociales, la jefa de gabinete de Trump, Susie Wiles, sugirió que los ataques a las narcolanchas en el Caribe busca en realidad un cambio de régimen que incluye la salida de Maduro. 

“Quiere seguir volando barcos hasta que Maduro se rinda”, dijo Wiles. “Y personas mucho más inteligentes que yo en ese tema dicen que lo logrará”.

Trump, con “personalidad de alcohólico”

En el reportaje, un compendio de 11 entrevistas del veterano periodista Chris Whippe, Wiles describió a Trump con “personalidad de alcohólico”  y al vicepresidente, JD Vance, como alguien que transformó sus críticas a Trump en halagos solo por cálculo “político”.

Al explicar sobre el comportamiento de Trump, señaló que “opera con la idea de que no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada”, dijo Wiles, cuyo padre, el legendario comentarista deportivo Pat Sumerall, era alcohólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *