Veinte trabajadores de la maquiladora Yazaki resultaron lesionados, cinco de consideración, al chocar el autobús donde viajaban con un automóvil que invadió carril.
Cómo presunto responsable de este percance ocurrido a eso de las 5:50 de la mañana de este jueves en calle 300 entre 2 y Meridiano, Valle del Yaqui, aparece Antonio Z., de 25 años.
Se trata de un agente de la Policía Municipal que se dirigía de una posada a Pueblo Yaqui, donde tiene su domicilio.
Conducía un sedán Ford, Fusión, modelo 2016, color vino y sin placas de circulación.

La unidad de servicios especiales que transportaba al personal es marca Tomsa, modelo 2007, tripulado por César Z., de aproximadamente 50 años.
Datos obtenidos en el lugar del percance indican que el Fusión se desplazaba por la 300 de oriente a poniente al pasar la calle 2 invadió carril.
De esta forma chocó con su parte angular delantera izquierda con el autobús que circulaba de poniente a oriente, cuyo conductor viró a su derecha.
Esto, provocó que se saliera del camino y quedara ladeado en el talud del lado norte del dren secundario que corre paralelo a la 300 hacia el sur.
Por fortuna, la unidad de pasaje no se volcó y sus abordantes lograron descender en medio de intensa histeria la mayoría con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Se informó que solo cinco de ellos, incluyendo el agente policiaco requirieron ser trasladados a hospitales en ambulancias de Cruz Roja.
Los daños materiales se estimaron globalmente en poco más de 120 mil pesos.
Oficiales de Tránsito se hicieron cargo de elaborar un Informe Policial Homologado e informar al Ministerio Público.
Cabe señalar que la calle 300 fue cerrada al tráfico vehicular de la Kino a la Meridiano por espacio de dos horas.



