Fabiola Navarro/MO

Luego de la entrega de 15 nuevas patrullas, cinco motocicletas, drones y diverso equipo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que en el municipio se vive una vida “prácticamente normal”, lo cual dijo se refleja en la cotidianidad de la población, así como en la realización de eventos masivos y festividades, donde no ocurren incidentes.

El presidente municipal reconoció que, si bien el tema de los homicidios sigue siendo un reto, se ha logrado una reducción significativa en los últimos años.
“En Cajeme se vive una vida prácticamente normal en la vida cotidiana, en el caso de los homicidios hay que seguir trabajando fuerte. Quiero reiterar algo de 2021 a la fecha la reducción es del 41 por ciento”, señaló.

Lamarque Cano, indicó que durante 2024 el municipio cerró con un 57 por ciento menos en la incidencia, aunque admitió que la situación de violencia registrada en Sinaloa también ha tenido repercusiones en Sonora.

No obstante, afirmó que su administración continuará reforzando las estrategias de seguridad y la coordinación entre corporaciones para seguir avanzando en la reducción de los delitos de alto impacto en Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *