Fabiola Navarro / MO

El comportamiento de las ventas de autos usados durante 2025 se ha mantenido estable; sin embargo, comerciantes del ramo confían en que la segunda quincena de diciembre registre un repunte significativo, informó Efrén Rosas Leyva, representante del sector en el municipio de Cajeme.

Explicó que este fenómeno suele repetirse cada año, ya que durante la primera mitad de diciembre las familias esperan la llegada del aguinaldo y otros ingresos como fondos de ahorro, lo que les permite concretar operaciones de compra y venta de vehículos.

“Generalmente así sucede, porque desde la primera quincena la gente está esperando su aguinaldo y fondo de ahorros, y es cuando tienen la posibilidad de generar una compra-venta”, señaló.

No obstante, Rosas Leyva advirtió que el panorama económico para 2026 no resulta alentador, pues de acuerdo con analistas financieros, el Producto Interno Bruto (PIB) podría cerrar este año con un crecimiento mínimo del 0.4 por ciento, lo que podría impactar el consumo en distintos sectores.

Aun así, los vendedores de autos usados mantienen la expectativa de cerrar diciembre con mejores números, impulsados por la derrama económica de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *