Gilberto Ruiz Razo / MO
CEARRADO.- Con un triunfo, que se puso muy cerrado por una reacción de los Caballeros Águilas, pero al final se quedaron cortos, Yaquis inició con el pie derecho su gira por la frontera y de paso se instaló en un buen cuarto lugar en la segunda vuelta, pero teniendo muy cerca a varios equipos que pretenden echarlos hasta un octavo sitio si ceden terreno, incluso allá mismo en Mexicali, una aduana que a través del tiempo se les ha complicado.
EL SUSTO.- Yaquis llegó a la SÉPTIMA ENTRADA, con ventaja de cuatro carreras (6-2). Pero, de nuevo, el dirigente jaló por una carta que ha estado fallando en las recientes apariciones para que subiera a la loma, insistiendo, no obstante que los malos resultados se han dado en forma reiterada. Samuel Zazueta, quien empezó siendo el apaga fuego de lujo de la tribu, antes de sentir molestias que lo sacaron unos días de circulación, ha estado mal en sus presentaciones.
INSISTEN.- A como se está viendo el zurdo quien perdió, eso sí, su rol de cerrador, no se ve con optimismo el que vaya a tener esas clases de trabajo que está enseñando de un tiempo a la fecha. Seguramente, eso lo está observando el alto mando Gabe Álvarez y lo estará analizando para la cercana postemporada que en dos semanas iniciará.
SOLO 5.- Observando el roster, donde aún permanecía Brandon Brennan quien dejó el equipo por cansancio, eran apenas 5 extranjeros los que estaban en el mencionado roster. Riley Unroe, Allen Córdoba, Taiki Sekine, Nick Gardewine y Odrisamer Despaigne. Es cierto, un día de estos podría regresar Rubén Alaníz y ya serían 6 los importados. ¿Y el resto?, ¿esperarán hasta que queden eliminados algunos equipos del caribe?.
AJUSTES.- La llegada del japonés Taiki Sekine, como que sale sobrando. Incluso el timonel de la tribu prefiere alinear a José Alonso Gaitán. Al jugador oriental lo dejan en la banca muy seguido. ¿No será mejor aprovechar esa plaza para un aporreador reconocido?. O un buen relevista que venga a darle profundidad al bullpén. El tiempo sigue y ya se acerca la postemporada y no se deben dar concesiones.
EMIGRA.- La salida de Edwin Díaz, de Mets de Nueva York, hacia Los Ángeles, indudablemente significa un duro golpe para los metropolitanos que se quedan sin el apaga fuegos que tenía algunas temporadas con ellos. Dodgers igualó la oferta al cerrador boricua, pero la diferencia fue un pago diferido que mejoró el equipo bicampeón para que el relevista optara, no obstante sentirse a gusto en Nueva York, trasladarse desde la costa este hacia la oeste. También tuvo que ver el llegar a un equipo con posibilidades de ganar otra Serie Mundial y, obviamente, quiere ser parte de ellos.
DISPUESTOS.- Medias Rojas de Boston están empeñaos en conseguir un abridor que venga a darles profundidad a su elenco. Y, para ello, están dispuestos a ceder a un par de grandes prospectos que han dividido a sus seguidores pues algunos no desean que salgan de ellos. Otros, en cambio, quieren que consigan el propósito. Los prospectos son: Connelly Early y Payton Tolle. La necesidad de un abridor como Freddy Peralta de Cerveceros o Cole Ragans de Reales, a quienes han echado el ojo, los obligaría a soltar a esos súper prospectos.
LUEGO SEGUIMOS



