Gilberto Ruiz Razo / MO
SE ACABA.- En plena recta final del calendario regular en LaMP, la lucha por saber quiénes se quedarán sin asistir a la postemporada, se concreta entre tres equipos. Venados, Algodoneros y el equipo de Tucson. Hasta este día, serían lo eliminados, Venados y Tucson. Pero aun cuando Algodoneros se salvarían, están en la pelea por irse este 30 de diciembre pues necesitan una buena racha ganadora para que suban en la tabla y lograr escaparse de quedar fuera.
CON PINZAS.- Sí, con pinzas, pero Yaquis aseguró la serie en Mexicali. Esto le permite estar entre los mejores en puntos y también es el líder en ganados y perdidos tomado en cuenta ambas vueltas. Y de conseguir barrer a los Caballeros Águilas, tal vez subirían más en la tabla de posiciones. Lo ideal es quedar dentro de los primeros cuatro lugares para aspirar a abrir en casa. Y si es el mejor, siempre abriría en casa.
DUDA.- Se entiende que Brandon Brennan ya no lanzará por Yaquis por sentir cansancio en su brazo. Pero en Mexicali lo están anunciando para esta noche. No pasará mucho tiempo para que la duda acabe. Lo que sí e verdad, es que por los fronterizos subirá a la loma Valente Bellozo. En la página de la liga, el anunciado por la tribu, es Fernando Sánchez.
OLVIDADO.- ¿Qué ha sido de Julio Urías?. Una interrogante que aún se siguen haciendo muchos aficionados al beisbol. Y es que se dijo que el pasado 12 de agosto vencía el plazo del castigo que MLB le impuso por violencia doméstica y ya podría recibir propuesta de alguna organización para que regresara a la Gran Carpa. Pero, hasta el momento, nadie ha mostrado interés en el zurdo mexicano.
NADA.- Algunas versiones han aparecido diciendo que Yankees muestra interés en el serpentinero de Sinaloa. Una más señala que hay interés de parte de Mets de Nueva York. Pero la verdad de las cosas, nada hay en serio y el mexicano, que mostró su gran talento en el mejor beisbol del mundo, sigue siendo ignorado y no se ve un regreso a corto plazo al estrellato donde estaba y aun le faltaba lo mejor cuando en el 2023 coincidió le hecho de la violencia con la fecha en que sería agente libre.
ACUERDO.- No pocos aseguran que un jugador que cae en ese problema de violencia doméstica, es marginado por un acuerdo de las organizaciones que han decidido no ofrecerles trabajo, por más encumbrado que se encuentre. Julio Urías ya se encamina a los 30 años y se ha perdido dos temporadas cuando estaba a punto de recibir un contrato multianual de aproximadamente 250 millones de la divisa verde.
TAMPOCO.- El originario de La Higuerita, comunidad cercana a Culiacán en el estado de Sinaloa, es el único que ha caído en par de ocasiones en ese grave problema aun cuando en la Corte de los Estados Unidos le ha levantado el castigo. Y, así como a otros les ha sucedido, el mexicano sigue siendo vetado por el beisbol de las Grandes Ligas. Tomateros, en el beisbol mexicano, anunció que lo invitó a los entrenamientos. Pero Urías no acudió. En LMB se mencionó la posibilidad de que fuera a jugar allí, pero los altos mandos negaron brindarle la oportunidad de lanzar ahí.
LUEGO SEGUIMOS.



