Óscar Félix / mo

Con el firme compromiso de elevar la calidad en el servicio y brindar una atención de excelencia a la ciudadanía, la delegación de Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una exitosa jornada de formación especializada en el manejo de Urgencias Gineco-Obstétricas.

El coordinador del área de capacitación Carlos Roberto López Mendoza, dijo que fueron18 participantes, quienes durante dos horas de instrucción intensiva actualizaron sus protocolos de respuesta inmediata.

Explicó que la sesión no solo se limitó al personal médico, sino que buscó una preparación integral al incluir a miembros de socorros y voluntariado.

Subrayó que la participación multidisciplinaria asegura que, desde el primer contacto en la ambulancia hasta la llegada al centro médico, el paciente reciba una atención estandarizada y profesional.

La capacitación fue realizada por la doctora Emma Jazmín Moore, que compartió su experiencia técnica en el área obstétrica. La Dra. Moore enfatizó la importancia de la detección oportuna de riesgos durante las emergencias ginecológicas para garantizar la seguridad tanto de la madre como del recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *